La Corriente Peronista Entrerriana y su lucha por la democratización de todos los estamentos del poder político.

En una carta dirigida a la redacción de «El Juicio Interior», su titular Jorge Sittoni ha querido explicar por qué, junto a un grupo de vecinos uruguyenses ha decidido relanzar ésta línea política que supo enfrentarse – y está decidido a hacerlo cuantas veces sea necesario – a la estructura política regional, en condiciones de desigualdad económica, financiera y logística. con una única estrategia, el mano a mano con el vecino y luchando por los m+as necesitados.

La Corriente Peronista Entrerriana ( COPEER) ha sido fundada y creada no solamente con un objetivo electoral, por supuesto que dadas las circunstancias que vivía el peronismo de Concepción del Uruguay, nos vimos en la obligación moral de participar, para de esa manera de una vez por todas, forzar elecciones internas, las cuales no se venían desarrollando desde hace años en el PJ local, perjudicando la verdadera democracia partidaria, y dejando sin posibilidades reales de elegir una alternativa diferente a la que siempre ofrece la corporación del poder político local.

Somos conscientes que hicimos mucho dando ese primer paso, pero también reconocemos que no alcanzó, que habrá que seguir trabajando mucho mas, que tendrán que sumarse nuevos compañeros, que piensen parecido, habrá que plantear una nueva forma de hacer política, con nuevos dirigentes, con gente que entienda que la política necesita humanizarse y democratizarse, el poder se tiene que lograr, pero tenemos que pensar que ese poder deberá ser usado en función del beneficio de todos. Nos sentimos obligados en democratizar el poder y, por sobre todas las cosas: hacer política desde la base y sin la ambición desmedida y egoísta de la candidatura.

La tarea que hemos emprendido no es sencilla, somos un movimiento dentro del Partido Justicialista, por lo tanto daremos internas tantas veces como sea necesario, hasta lograr lo que mas aspira un ser humano, la libertad, y eso se lograra el día que realmente la ciudadanía pueda poner en sus cargos a los vecinos que ellos realmente creen que mejor los representan, esa es la verdadera libertad, poder sentirnos representados por quienes realmente queremos y no como hasta ahora, el sistema pervertido de elección de candidatos no lo permite, porque la corporación ofrece los candidatos que ellos ya digitaron, todos sabemos que no tenemos otra opción, que siempre van a estar los mismos y que ellos representan a los interese políticos de unos pocos.

La COPEER, ha tomado el complicado desafío de poder romper con esto, por eso estamos trabajando con todos, queremos ser lo más amplios posibles para que juntos, todos los ciudadanos logremos el gran cambio, para de esa manera poder tener funcionarios que nos representen realmente y que nos sintamos identificados con ellos.

Queda mucho trabajo por realizar, el objetivo no es sencillo, pero estamos convencidos que nuestro espacio político va en el camino correcto, que tenemos la convicción de que se puede y si a eso le sumamos la ayuda de todos, nada por mas difícil que parezca será imposible de lograr.

La mejor Concepción del Uruguay, está por venir, no permitamos que nos roben el Futuro,la Fe y la Esperanza.

CORRIENTE PERONISTA ENTRERRIANA                                                                                    JORGE LEANDRO SITTONI
COPEER