Editorial: Solo el tiempo muestra la realidad, que es la única verdad!

El nuevo escenario político, nacido a partir de las elecciones de Octubre del 2017, ha sacado a la luz quienes son los grandes perdedores. Quizás, el nombre que menos esperaban ver entre los derrotados, es el del Dr José Eduardo Lauritto, quien ya no puede ser aspirante a la Gobernación Provincial; se ha podido ver con el resultado de estas elecciones, que su luz ya no brilla sobre La Histórica, Concepción del Uruguay.

Su estrategia de crear barreras entre  los ciudadanos y compañeros, con aquellos que le sirven, no ha sido una buena decisión política, le ha servido a este grupo de hombres muy cercanos a él, que lo influencian de acuerdo a lo que a ellos les parece y no lo dejan hablar con quienes consideran peligrosos, para su control e influencia sobre el Dr. Lauritto.

El egoísmo de algunos, la falta de diaáogo de Lauritto y su incapacidad para construir alianzas, lo ha hecho depreciarse con el paso del tiempo, ya no es creíble hacia afuera y es cuestionado como nunca hacia adentro, porque quienes todavía tienen aspiraciones de continuar sus carreras políticas y ven que su jefe esta debatiéndose mano a mano con la decadencia del poder que supo ostentar, dudan de su lealtad!

Su camino ya no es un misterio, solo le queda la posibilidad de volver a intentar ser Intendente en el 2019, por sus buenas relaciones con  el PRO local, que podría??, acercarle algunas alternativas a tantas necesidades que tiene su gobierno de la ciudad de Concepción del Uruguay,

Su jefe político, a quien acompañó en su primer desafío, allá por el 2007 como compañero de fórmula para la gobernación de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, ya no tiene las mismas fuerzas, ni espacios para darle una mano, ya no son tan poderosos y el dedo ya no tiene tanta influencia.

En la ciudad Histórica, sabe que ya no le resultará tan fácil acordar con Carlos José Scelzi, tampoco puede hacer que el interlocutor sea su socio político??? Marcelo Bisogni, con quien repartían, bajo la tutela de Carlos, los cargos de la ciudad y la provincia, turnándose de acuerdo a las necesidades del momento!

Ya nada es igual , Busti , su principal apoyo, está casi retirado, Scelzi, tratando de encontrar el heredero, Bisogni dispuesto a vivir más tranquilo y lejos de los flashes del poder. Los Cresto que supieron ofrecerle su apoyo, se cansaron de sus indecisiones!

Solo le queda aliarse con quienes dicen ser los hombres del poder, aquí en la ciudad y le ofrecen el paraguas protector del macrismo, para que siga su carrera política, pero Lauritto no está seguro y él le teme a la derrota y si no tiene asegurado el triunfo no arriesgará, no quiere retirarse perdedor! Su ego no se lo permitiría!

El Hombre que supo ser quien encarnó la esperanza de muchos ciudadanos de Concepción del Uruguay, le ha fallado a su ciudad porque privilegió sus ambiciones personales y acompañó a todos los que vaciaron la provincia,  y se olvidó de por qué había sido elegido y valorado por tantos uruguayenses, que veían en él a un hombre distinto, honesto, humano y cristiano, que le devolvería la oportunidad a todos los que todavía soñamos.

No fue así, no pudo ser, no estuvo a la altura de las circunstancias, su tiempo ya pasó, ya no encarna esperanzas, ya no es la luz que iluminará nuestro destino de prosperidad y justicia,

Solo fue un hombre más, que pasó llevando sus ambiciones personales y las privilegió sobre las del conjunto!!

Tal vez, hoy reconozca que no supo construir diálogo, ni consensos, demasiado tarde ya!!

Como conclusión, podemos decir que asistimos y seremos testigos, de cómo un hombre desperdicia su oportunidad de aportar lo mejor que tenia!!

El tiempo pasa y termina dejando que la verdad salga a la luz!!

José Lauritto ya no tendrá oportunidad de quedar en el bronce, porque no supo hacer lo que debía: gobernar con humildad y diálogo, aún , con sus peores opositores!

Por eso, el peronismo de Uruguay está más desunido que nunca!!

Tal vez se nos presente una nueva oportunidad, o tal vez nunca más, solo el tiempo podrá decirlo!! … El tiempo de Lauritto terminó!